FSC-CCOO SSI ONCE | 26 de abril de 2024

Hoja informativa nº 4/2018

Las confederaciones sindicales de CCOO y UGT han convocado una HUELGA GENERAL el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una Huelga General en toda su expresión, con el amplio significado de todas sus letras y que trasciende más allá de la solidaridad con las justas reivindicaciones de las mujeres para convertirse en una herramienta de la clase trabajadora para la defensa de sus derechos y la conquista de otros nuevos.

22/02/2018.
    8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas

Desde CCOO te convocamos para que de forma generalizada, los hombres y mujeres de la ONCE os suméis a la Huelga General. Y lo hacemos, gritando, con la boca bien grande y no con la boquita pequeña como hacen otros.

Hace 8 días CCOO nos dirigimos al Secretario General de UTO-UGT para conocer su disposición a secundar dichos paros en la ONCE y mantener en su caso una reunión para actuaciones conjuntas, cumpliendo así el mandato confederal de ambas organizaciones. A fecha de hoy, aún estamos esperando una respuesta. Además, en los comités de empresa, los representantes de ese grupo se niegan, de momento, a tan siquiera introducir el asunto en los plenos de dichos órganos de representación de todas y todos los trabajadores.

Que dicho grupo no quiera saber nada con CCOO no nos sorprende, es lo habitual. Lo que no entenderemos nunca es que, siendo el sindicato mayoritario en la ONCE, no utilice ese respaldo para una verdadera defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE.

Porque los derechos de las mujeres se defienden con voluntad, con energía y con firmeza, haciendo una piña con el conjunto de la sociedad y de todos los sectores y ámbitos de las empresas. Porque no es una Huelga de “Ellas”, es una Huelga de TODAS Y TODOS.
    …/…

Repetimos, SOBRAN LOS MOTIVOS:

La convocatoria de dos horas de huelga por turno de trabajo es la respuesta de los sindicatos para denunciar la desigualdad, las brechas de género, la precariedad del empleo que afecta de manera especial a las mujeres, las violencias machistas que no cesan y siguen llevándose por delante la vida de decenas de mujeres cada año.

Es, en definitiva, una convocatoria para defender los derechos laborales, civiles, económicos y democráticos de las mujeres, pero también lo es para exigir a los poderes públicos, de manera principal al Gobierno, que no se queden en el fácil recurso de la retórica, de la resignación y el lamento.

Las reivindicaciones son múltiples, claras, evidentes y las podéis consultar en las redes sociales, la información escrita, las imágenes y los vídeos que desde los sindicatos y los distintos ámbitos de la sociedad se están distribuyendo en estos días.

En la ONCE también es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres, no somos una burbuja o casa encantada.

• Contra la precariedad en el empleo y la brecha salarial.
    • Contra las violencias machistas.

Horarios de la huelga:

• De 11,30 h. a 13,30 h. en el turno de mañana.
    • De 16,00 h. a 18,00 h. en el turno de tarde.
    • Las dos primeras horas del turno de noche que comienza el día 8 de marzo.

Hoja informativa nº 4/2018, A las mujeres nos sobran las razones, a las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, también