7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    El 7 de octubre se celebra el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año CCOO lo centrará en denunciar la creciente precariedad laboral, fuente segura de injusticia y desigualdad. La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico, ocultando deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración.

    04/10/2017.
    7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    Este 7 de octubre CCOO se detendrá en la denuncia del tipo de empleo que se está creando, y en las consecuencias que el mismo tiene para los sistemas públicos de protección social y la propia calidad del Estado de bienestar. Si la salida de la crisis, en la que aún estamos, se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo.

    Como señala la Confederación Sindical Internacional (CSI), desde 2015 el 1% más rico acumula más riqueza que el resto del planeta. El 71% de la población afirma que los gobiernos deben impulsar el incremento de los salarios, y el 80% de la población mundial cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.

    Por eso, CCOO exige este 7 de octubre el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis, la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral, y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

    • STOP A LA PRECARIEDAD LABORAL.
    • BASTA YA DE AVARICIA EMPRESARIAL.
    • SALARIOS DIGNOS.
    • RENTA MÍNIMA.
    • SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES FUERTE Y SOSTENIBLE.

    ¡¡TAMBIÉN EN LA ONCE!!

    • NO A LOS CONTRATOS JUNIOR, NO A LA DOBLE ESCALA SALARIAL.
    • NO AL TRABAJO EN JORNADAS DE DESCANSO Y VACACIONES.
    • NO A LA PROLONGACIÓN DE LA JORNADA DIARIA.
    • NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS ONCE.

    ¡A TI TE ESTAMOS BUSCANDO!
    ¡AFILIATE A CCOO, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES!

    Audios asociados

    Hoja informativa nº 14, 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.