FSC-CCOO SSI ONCE | 27 de abril de 2024

Hoja informativa nº 10 sobre la negociación del XVI Convenio Colectivo

Octava sesión de la comisión negociadora del convenio colectivo

En el día de hoy se ha celebrado la octava sesión de la comisión negociadora del convenio colectivo. Esta reunión se celebra tras el encierro mantenido por nuestro sindicato en los locales de la Dirección General el jueves y viernes de la semana pasada, en protesta por el derrotero que estaba tomando la negociación del convenio.

17/07/2017.

Desgraciadamente las cosas no han cambiado nada. La Dirección de la ONCE y UTO-UGT han continuado con su actitud de aprobar artículos sin la más mínima negociación y sin tener en cuenta las propuestas realizadas por nuestro sindicato. Han sido aprobados por mayoría de la comisión negociadora los siguientes artículos:

- El 8, sobre “Comisión de interpretación, estudio y vigilancia”. CCOO no lo hemos aprobado porque introducen una nueva función a la Comisión Paritaria del Convenio (conformada por las partes firmantes) que puede reducir en el futuro las propias competencias de la comisión negociadora del convenio colectivo.

- Los artículos 12/13, sobre “Cobertura de vacantes y promoción profesional”. CCOO no hemos aprobado el artículo por los motivos expuestos en el documento de posición entregado en la reunión del día 28 de junio, al seguir dejando en manos de la Dirección de la ONCE la cobertura de vacantes, sin establecer mecanismos objetivos de promoción profesional.

- El Anexo 3 del convenio sobre “Plan de Igualdad”. CCOO no lo hemos aprobado, porque sigue siendo insuficiente en materia de Igualdad de género.

- El Anexo 4 del convenio sobre “Regulando órganos de representación colectiva de los trabajadores”. CCOO hemos manifestado que no estábamos en condiciones de posicionarnos en el día de hoy dado que se ha hecho entrega de una nueva redacción en este mismo día.

Por otra parte, la ONCE ha hecho entrega de nuevas propuestas sobre el artículo 46 del convenio “Comisiones anuales por venta” y el artículo 60 “Revisión salarial”.

La próxima reunión de la comisión negociadora será mañana día 18.

Hoja informativa nº 10 sobre la negociación del XVI Convenio Colectivo