FSC-CCOO SSI ONCE | 27 de abril de 2024

NOTA INFORMATIVA 05/2017

Celebradas las elecciones sindicales, gana la dirección de la ONCE

Una vez celebradas las elecciones sindicales el pasado día 21 de febrero, debemos manifestar en primer lugar que “CCOO seguimos en la lucha”, habiendo obtenido finalmente una representación superior al 10% del total de delegados y delegadas elegidas. Resultados que se producen después de que se impidiera la proclamación de algunas candidaturas de nuestro sindicato y se “tumbasen” otras ya proclamadas.

23/02/2017.

CCOO no vamos a cejar en la lucha contra las presiones ejercidas por aquellas personas que interactúan con vosotros y vosotras en el desarrollo del trabajo diario (directores de agencia, jefes de departamento, gestores comerciales, etc.), aprovechándose del alto grado de temporalidad en el empleo y la falta de estabilidad en el punto de venta y sus condiciones laborales (rentabilidad económica, horarios, la competencia, etc.).

Desde CCOO consideramos que los resultados vuelven a dejar en manos de la dirección de la ONCE nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, así como nuestro futuro laboral y económico. Entendemos que cuando un sindicato apoyado por la dirección gana las elecciones sindicales, resulta más difícil reclamar y defender nuestros derechos.

A partir de este momento, la dirección de la ONCE tiene libertad absoluta para llevar a cabo sus políticas de externalización de los productos (a quioscos de prensa, gasolineras, estancos, centros comerciales, Correos y asociaciones de carácter social), de cierre de centros de trabajo, de retirada de quioscos, de traslados forzosos del personal, de sanciones por baja rentabilidad e incluso despidos.

Sabemos que es muy difícil votar a CCOO en la ONCE debido a las presiones recibidas y por eso agradecemos especialmente a nuestros votantes el esfuerzo realizado apostando por nuestros candidatos y candidatas, a los que también queremos agradecer su valentía al formar parte de las candidaturas.

NOTA INFORMATIVA 05/2017