FSC-CCOO SSI ONCE | 7 de mayo de 2024

CCOO exige el cese de presiones sobre los candidatos de CCOO en las elecciones sindicales en la ONCE

En esta semana se ha desarrollado la presentación de candidaturas para las elecciones sindicales en la ONCE, que se celebrarán el próximo día 21. El pasado lunes día 6 finalizaba el plazo de presentación de las candidaturas para elegir, en unas 130 UUEE en toda España, algo más de 1000 representantes.

08/02/2017.
    Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

CCOO ha presentado candidaturas en un 65 % de las unidades electorales aproximadamente. Pero tras la presentación de las candidaturas el 8 de febrero, fecha en que en la mayoría de unidades electorales se realizaba la proclamación provisional, las presiones sobre los candidatas y candidatos se han reproducido, como en procesos anteriores, con la finalidad de impedir la libre concurrencia y participación de las trabajadoras y trabajadores en general y de CCOO en particular.

Esto ha conllevado que, en este mismo día 8 no hayan sido proclamadas provisionalmente un número importante de candidaturas a pesar de que cumplían con los requisitos exigidos.

El chantaje y la presión se está produciendo de diversas formas y desde diversos ámbitos de la ONCE, incluyendo las propias direcciones de los centros de trabajo o desde los puestos de responsabilidad de la gestión comercial que dirigiéndose a las trabajadoras y trabajadores les recuerdan sus contratos temporales, la posibilidad de cambiarles de puntos de venta, reuniones para presentar al nuevo director, los problemas de baja rentabilidad, etc.

CCOO, exige el cese inmediato de estas actuaciones y que las candidaturas sean respetadas en su integridad, garantizando así la concurrencia y participación de todas y todos los trabajadores.