FSC-CCOO SSI ONCE | 29 de marzo de 2024

10/12/2019.

NOTA 19/2019

RENOVACIÓN DE TPV

El día 26 de septiembre el Consejo General acordó la renovación de los Terminales de Punto de Venta. CC.OO apoya la actualización de la funcionalidad de los TPV incorporándose cuestiones que tienen que ver con las demandas del Personal Vendedor.

Dirigiremos una comunicación al Director General preguntando sobre esta cuestión, cuáles son las ventajas tecnológicas que contempla el nuevo Terminal y cuando se irá produciendo la sustitución de los antiguos terminales.

La renovación de los TPV nos ofrece la posibilidad de que se recojan dos propuestas ya presentadas tanto a Dirección General como al Comité Intercentros: la liquidación diaria de productos de forma voluntaria y el control del registro de la jornada diaria del Vendedor/a.

- El nuevo TPV deberá incorporar entre sus prestaciones el validar cada producto vendido y contabilizarlo en caja para su traslación a la liquidación del día siguiente, si es que el/la vendedor/a ha elegido la opción de liquidar los productos vendidos en el mismo día de su venta. Si el/la agente vendedor/a no elige esa opción, mantener la liquidación con la formulación actual.

- El TPV deberá tener el mecanismo de activación y desactivación vinculado a la jornada diaria, sea del tipo que sea. De esta forma y de manera eficaz, se registrará cuando se inicia y cuando finaliza la jornada de trabajo.

Confiamos en que el nuevo TPV tenga entre otras, las siguientes especificaciones:

- Ofrezca garantías en los procedimientos

- Amplia conectividad

- Poco peso y fácil transporte

- Permita la devolución en agrupaciones de productos

- Detector de billetes falsos

2 de octubre de 2019