FSC-CCOO SSI ONCE | 20 de abril de 2024

La ONCE también Para !

• El llamamiento de huelga que hace el movimiento feminista abarca varios ámbitos: el laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados. Con el mismo se trata de demostrar que si las mujeres paran se para el mundo.CCOO apoya esta convocatoria y convoca el paro en el ámbito laboral.

05/03/2019.
¡PARAMOS! 8 de Marzo

NOTA INFORMATIVA 8/2019

La ONCE también Para !

EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES FEMINISTAS Y POR LOS DERECHOS DE LA MUJER TRABAJADORA

CCOO apoya esta convocatoria y convoca el paro en el ámbito laboral. La persistencia de la discriminación laboral de las mujeres es una razón poderosa para convocar ya que continúan los problemas históricos de falta de corresponsabilidad familiar de los hombres, de brecha salarial, de segregación laboral y de acoso sexual.

Las mujeres no sólo tienen una tasa de actividad inferior a los hombres, sino que siendo menos tienen aún más paro, sus contratos son más precarios y el tiempo parcial es mayoritariamente femenino y no voluntario. Los datos del mes de febrero así lo confirman: el desempleo tiene rostro de mujer. 6 de cada 10 personas en paro son mujeres. En febrero, el aumento del paro se concentra exclusivamente en las mujeres, con un leve descenso entre los hombres, situación que se ve agravada con una tasa de cobertura de paro un 11% inferior a la de los hombres.

Los objetivos principales de esta convocatoria de huelga son:

* El rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral y en particular el rechazo a la brecha salarial.

* El rechazo a la cronificación del desempleo femenino.

* El rechazo profundo a la violencia machista y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, con especial consideración al laboral, para la protección a las víctimas de violencia de género.

Desde CCOO te convocamos para que de forma generalizada, los hombres y mujeres de la ONCE os suméis a la Huelga General. Porque en la ONCE la desigualdad también existe. Según los datos de la memoria económica del año 2017, esta es la situación del empleo en nuestra Institución (ver documentación asociada).

¡¡ PORQUE EN LA ONCE NO SE CUMPLE EL PRINCIPIO DE LA PARIDAD !!

- De 12,00 h. a 14,00 h. en el turno de mañana.

- De 16,00 h. a 18,00 h. en el turno de tarde.

- Contra la precariedad en el empleo y la brecha salarial.

- Contra el Techo de cristal.

- Contra las violencias machistas.

¡¡ MENOS PROPAGANDA Y MÁS REALIDAD !!

¡¡ NO TE QUEDES QUIETO ! ¡¡¡ PARA !!!

Madrid, 5 de marzo de 2019