Seguimos perdiendo el complemento por IT

    La Dirección de la ONCE ha publicado en el día de hoy la nota circular donde se informa del índice de absentismo del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, a los efectos de la aplicación del Complemento por IT a cargo de la ONCE, previsto en el artículo 80 del XVI Convenio Colectivo.

    24/07/2018.
    Vendedor de la ONCE

    Vendedor de la ONCE

    El índice de los doce meses se sitúa en el 10,34%, es decir 2 décimas por encima del registrado en el trimestre anterior.

    Por lo tanto, en el trimestre comprendido entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2018, en las bajas derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, LA ONCE SEGUIRÁ SIN COMPLEMENTAR HASTA EL 100% del salario base, complementos de escala y de funciones superiores, en su caso, y antigüedad consolidada desde el trigésimo primer día y hasta un máximo de doce meses de duración de la IT, exceptuando los períodos de hospitalización.

    La teoría de los firmantes del convenio colectivo, de que los trabajadores y trabajadoras mantienen artificialmente la duración de las bajas por IT, dado que mantienen los mismos ingresos percibidos que estando en activo, parece desmoronarse con esta información que conocemos hoy. Desgraciadamente el índice de absentismo vuelve a subir, si bien ligeramente, y por lo tanto se confirma que los motivos son bien distintos, no achacables precisamente al trabajador o trabajadora y mucho menos a su voluntariedad.

    Audios asociados

    Nota informativa 13/2018. Seguimos perdiendo el complemento por IT

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.