Novena sesión de la comisión negociadora del convenio colectivo

    En el día de hoy se ha celebrado la novena sesión de la comisión negociadora del convenio colectivo. CCOO nos hemos posicionado sobre la propuesta realizada por la ONCE en el día de ayer acerca de los artículos 46 y 60.

    18/07/2017.

    En ese sentido hemos reiterado nuestra propuesta de reducir en un 50% los mínimos de venta para percibir comisión, la supresión del umbral de venta al 0% y la eliminación de la triple escala de tipos de productos para el cálculo de comisiones por venta. En cuanto a la revisión salarial, hemos reiterado que la aplicación del artículo 60, respecto a los años 2015 y 2016 debía suponer una compensación real del esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de la ONCE durante la vigencia del XV convenio colectivo y el tiempo que está durando la migración informática. El detalle de la propuesta la podéis ver en la hoja informativa nº 3 de nuestro sindicato publicada el pasado día 3 de julio.

    La ONCE ha hecho entrega de una nueva redacción de los artículos 22, 33, 34, 36, 56 y una disposición adicional sobre “Otros complementos funcionales”. CCOO hemos manifestado, en coherencia con lo actuado en anteriores sesiones negociadoras, que no podíamos posicionarnos en el día de hoy sobre ellos.

    No obstante lo anterior, la ONCE y el sindicato UTO-UGT han aprobado de mutuo acuerdo los siguientes artículos:

    Artículo 22, sobre “Funciones profesionales específicas”, Artículo 33, sobre “Permisos retribuidos”, Artículo 34 “Licencias para asuntos particulares”, Artículo 36 “Reducción de jornada”, Artículo 46 “Comisiones anuales por venta”, Artículo 56 “Complementos salariales funcionales” y Artículo 75 “Prestación complementaria de asistencia sanitaria”.

    Llegados a este punto y visto el grueso del contenido del articulado aprobado, CCOO defenderemos en la comisión negociadora una vigencia temporal de este convenio de un máximo de dos años, dado que las propuestas de subida salarial realizadas por la ONCE y UTO no se corresponden con lo pactado por las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

    La próxima reunión de la comisión negociadora será mañana día 19.

    Audios asociados

    Hoja informativa nº 11 sobre la negociación del XVI Convenio Colectivo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.